miércoles, 8 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad




Magnum Light
 


Esta imagen publicitaria anuncia un helado con la característica de ser light  de la famosa marca Magnum. Respecto al tamaño y posición se presenta en vertical, como podemos observar.
En esta imagen podemos ver unos helados de este tipo que forman a su vez una figura esbelta de mujer. En la parte superior encontramos el logo del anuncio, que en este caso es “Magnum Light”, junto a su logotipo correspondiente.

Esta imagen posee una luz artificial. En cuanto a los colores, la caracterizan colores oscuros como lo son el marrón (color chocolate) y un fondo poco iluminado como vemos. El ángulo es normal o medio. A la hora de hablar del plano lo clasificaremos dentro de plano medio puesto que este anuncio no nos permite ver la imagen al completo.
Analizando su composición nos damos cuenta de que se trata de profusión puesto que une varios objetos para formar la imagen final, en este caso los helados para elaborar la figura de mujer. En general diríamos que no existe desproporción en esta imagen, pero si nos centramos en las piernas femeninas, vemos que obviamente unos helados no superan el tamaño de éstas, con lo cual habría cierta desproporción en este caso.

Bajo mi punto de vista, yo solo observo en esta imagen las piernas de la mujer, algo que en mi opinión no tendría que ver con unos helados.
Presenta un grave problema social, bajo mi punto de vista, que a menudo vemos que es utilizado en la mayoría de la publicidad. Hablo del uso de la mujer como objeto sexual para llamar la atención. Porque… ¿realmente es necesario para anunciar un helado light mostrar los glúteos y piernas de una mujer?, ¿por qué no los pectorales de un hombre?, o ¿por qué se asocia la toma de un helado con la mujer?, ¿a caso los hombres no toman helados? .El diseñador de este anuncio publicitario pretende pues eso, anunciar en el mercado este nuevo producto centrándose en su característica “light”. Pero para ello utiliza la silueta de una mujer, bien para asociarlo con el buen cuerpo, el cuidado de las mujeres en cuanto su físico, etc. O bien centrándose en la mujer como objeto sexual.
Para concluir debo decir que la publicidad siempre tiene un doble sentido y uno de ellos, por lo general, permanece oculto. Solo tenemos que ser observadores para darnos cuenta de aquello que se esconde tras un anuncio publicitario.


                                                                  Reclamos


                                                                         Comparación.

                                                                         Contrasentido.
                                 
                                      Exageración.

                                                                      Personificación.


 
            Repetición.

                                                                     Sinécdoque.




                     

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