Magnum Light
Esta
imagen publicitaria anuncia un helado con la característica de ser light de la famosa marca Magnum. Respecto al tamaño
y posición se presenta en vertical, como podemos observar.
En
esta imagen podemos ver unos helados de este tipo que forman a su vez una
figura esbelta de mujer. En la parte superior encontramos el logo del anuncio,
que en este caso es “Magnum Light”, junto a su logotipo correspondiente.
Esta
imagen posee una luz artificial. En cuanto a los colores, la caracterizan
colores oscuros como lo son el marrón (color chocolate) y un fondo poco
iluminado como vemos. El ángulo es normal o medio. A la hora de hablar del
plano lo clasificaremos dentro de plano medio puesto que este anuncio no nos
permite ver la imagen al completo.
Analizando
su composición nos damos cuenta de que se trata de profusión puesto que une
varios objetos para formar la imagen final, en este caso los helados para
elaborar la figura de mujer. En general diríamos que no existe desproporción en
esta imagen, pero si nos centramos en las piernas femeninas, vemos que
obviamente unos helados no superan el tamaño de éstas, con lo cual habría
cierta desproporción en este caso.
Bajo
mi punto de vista, yo solo observo en esta imagen las piernas de la mujer, algo
que en mi opinión no tendría que ver con unos helados.
Presenta
un grave problema social, bajo mi punto de vista, que a menudo vemos que es
utilizado en la mayoría de la publicidad. Hablo del uso de la mujer como objeto
sexual para llamar la atención. Porque… ¿realmente es necesario para anunciar
un helado light mostrar los glúteos y piernas de una mujer?, ¿por qué no los
pectorales de un hombre?, o ¿por qué se asocia la toma de un helado con la
mujer?, ¿a caso los hombres no toman helados? .El diseñador de este anuncio
publicitario pretende pues eso, anunciar en el mercado este nuevo producto centrándose
en su característica “light”. Pero para ello utiliza la silueta de una mujer,
bien para asociarlo con el buen cuerpo, el cuidado de las mujeres en cuanto su
físico, etc. O bien centrándose en la mujer como objeto sexual.
Para
concluir debo decir que la publicidad siempre tiene un doble sentido y uno de
ellos, por lo general, permanece oculto. Solo tenemos que ser observadores para
darnos cuenta de aquello que se esconde tras un anuncio publicitario.
Reclamos
Contrasentido.
Exageración.
Repetición.
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